D K L - Der Kolumbien Luftkühlers
D K L - "Der Kolumbien Luftkühlers"

Welcome !!

Como rebajar la suspensión delantera de un Escarabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como rebajar la suspensión delantera de un Escarabajo

Mensaje  Moonplayer el Miér Sep 23, 2009 2:49 pm

Para rebajar un escarabajo por delante, hay diferentes opciones: Puedes comprar un eje delantero regulable, disponible en la mayoria de recambistas especializados, encima del cual montas el resto de piezas de tu eje.

Otra posibildad es comprar unos ajustadores y soldarlos a tu eje, para hacerlo lo tienes que desmontar, cortar los dos tubos justo con la longitud de los ajustadores, y soldarlos, asegurándote de que queda todo paralelo, que com supondrás no es muy fácil. También puedes utilitzar las manguetas rebajadas, que sitúan la rueda más arriba respecto la carroceria, de manera que el coche está más bajo sin variar la geometria de dirección, pero tienen el problema de que aumentan un poco el ancho de la via delantera, de manera que según que ruedas pones (si son muy anchas) pueden rozar con la aleta.

También puedes combinar las manguetas rebajadas con los dos métodos anteriores, para combinar las ventajas de los dos sistemas, pero esto ya sale muy caro. Puedes encontrar más información en este excelente foro.

http://www.panscrapers.com/index.php

Hay que decir que en el caso de las manguetas rebajadas podemos usar los amortiguadores de medida original, mientras que en los otros casos, si rebajamos más de unos 5cm es muy recomendable instalar unos amortiguadores más cortos, puesto que los de medida original estarían comprimidos siempre y se echarían a perder. Cuando rebajamos el coche más de delante que de atrás, tenemos que poner unos separadores (en inglés "caster shims") en el tubo inferior, para recobrar el ángulo de avance de dirección que corresponde, si no queremos tener el coche muy inestable. (Todo esto aparte de hacer un alineado de dirección como es debido naturalmente y de poner las presiones adecuadas a las ruedas) También hace falta vigilar con el tipo de llantas y neumáticos que escogemos porque no nos rocen con las aletas al girar.

En el caso de los 1302 y 1303, que tienen suspensión por columnas McPherson, tendremos que adquirir unos muelles más cortos, o bien un conjunto muelle-amortiguador más corto (o incluso regulable), que podremos encontrar en la mayoría de establecimientos especializados.

Moonplayer
Admin

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.